Category Archives: Ilustraciones

primer-comic-historia

El origen del cómic

En el post de hoy vamos a acercaros un poquito más la historia del cómic. ¿Sabías que es considerado un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental?. Surgió paralelamente a la evolución de la prensa como primer medio de comunicación de masas.

Situamos su punto de partida junto con la aparición de la imprenta en 1446, y de la litografía en 1789. Los medios de comunicación en concreto los periódicos, recurrían a diferentes incentivos con el fin de conseguir el mayor numero de lectores sobre todo a finales del siglo XIX tanto en Estados Unidos como en Europa.

Fue en Estados Unidos cuando se dejól ver el primer cómic en color en 1893 en los suplementos dominicales.Las series germinales fueron Hogan’s Alley (1895) de Outcault, protagonizada por The Yellow Kid, The Katzenjammer Kids (1897) de Rudolph Dirks, y Happy Hooligan (1899) de Frederick Burr Opper.

Las bases del cómic actual

La verdadera edad de oro del cómic está centrada a mediados del siglo XX, cuando salen a diario tiras en prensa, comic books y superhéroes. Se puede considerar que fue aquí cuando el cómic se expande de manera internacional, y se empieza a diversificar por género.

Hoy en día son muchos los cómic que puedes encontrar junto con historietas, novelas gráficas o maga, los cuales muestran la gran versatilidad del genero.

Seguro que tienes algún cómic en mente con el que identifiques tu infancia. A pesar de que hoy en día esté decayendo la cultura por este tipo de historias, es importante recordar que han sido un medio de comunicación muy importante desde hace mucho tiempo.

Y tu, ¿tienes algún cómic en mente con el que hayas pasado tu infancia? O tal vez conozcas a alguien a quién le gusten los cómic, seguro que sí. Así que te recordamos que si quieres regalar una ilustración tipo cómic estas navidades nada más tienes que ponerte en contacto con Dibuja2

caricatura

Características de una foto para una buena caricatura

Si estás pensando en hacer una caricatura a un amigo o a un familiar, ya sea tú mismo o con la ayuda de expertos en caricaturas, es importante que tengas en cuenta que necesitas una foto de calidad. Para que puedas presumir de caricatura y tu regalo sea de lo más especial es imprescindible que dediques tiempo a la búsqueda de la foto perfecta.

Cómo debe ser la foto

En el post de hoy, os vamos a decir cómo debe ser la foto para que la caricatura sea tal y como esperas. Es fundamental que no esté pixelada, ni con filtros, ni quemada, ni desenfocada, ni cortada y que tampoco que este muy lejos, sino que se pueda ver con claridad los rasgos de la cara.

Como ya sabéis a diferentes tipos de caricaturas, si os decantáis por el estilo cartoon, es necesario que la foto sea en 1/3 cuartos, así es como se pueden reflejar los rasgos a la perfección y se podrá destacar como es debido la barbilla, la nariz, el perfil de cara. En el caso de que no dispongas de una foto en 1/3 cuartos, tienes que enviar una foto de frente y otra de perfil para que puedan sacarse estos rasgos.

Si por el contrario, prefieres el estilo cómic tan solo hará falta que se vea bien a la persona siguiendo los requisitos antes mencionados. Si quieres que la caricatura sea de cuerpo entero, la foto tiene que ser muy nítida y ver muy pero que muy bien a la persona, de lo contrario, será difícil que la gente reconozca a la persona.

En resumen para que la caricatura sea tal y como tienes en mente, la foto tiene que estar suficientemente iluminada, tiene que tener buena resolución, la persona tiene que estar bien representada, y al ser posible, enviar más de una foto para que se pueda contrastar y salga tal y como es esa persona a la que quieres sorprender con su caricatura.

Si quieres sorprender con tu regalo, lo mejor es ser novedoso y diferente, y para ello necesitarás un regalo personalizado como las caricaturas o las ilustraciones de quién tú quieras.

Caricatura e Ilustración ¿En qué se diferencian?

Una de las dudas más comunes de nuestros clientes es la diferencia entre caricatura e ilustración cómic, y por cual decantarse a la hora de personalizar los regalos. En el artículo de hoy, os vamos a hablar de algunas diferencias entre estas dos formas de personalización para que podáis decantaros por la que mas os gusta.

Caricaturas originales para tus regalos

tienda-online-caricaturas

La caricatura es un dibujo que se caracteriza por resaltar algunos rasgos de la persona, siempre con un toque de humor intentando sacar una sonrisa, y con formas más redondeadas. A menudo confundimos las caricaturas con los cómics, aunque no es del todo correcto. Las caricaturas son una mezcla entre realidad y ficción que da un toque mas divertido.

Por ejemplo, si se trata de un deportista, muchas caricaturas no sólo resaltan los aspectos físicos sino que también se les suele añadir algún elemento que les caracterice de manera inmediata. Las caricaturas son una técnica cuyo eje reside en agrandar los rasgos mas salientes de una persona y exagerarlos al máximo.

Ilustraciones tipo cómic

tienda-online-ilustraciones-comic

Sin embargo, la ilustración se asemeja más a la realidad y su principal objetivo es la de plasmar tal y como es lo que queremos ilustrar, usando colores vivos como en las caricaturas, trazos rectos y bordes negros y gruesos que resaltan la figura a ilustrar consiguiendo un resultado muy similar al que aparece en los cómics.

Dependiendo de para qué regalo lo necesitéis, a veces funciona mejor la caricatura y otras la ilustración.
En Dibuja2, ponemos a vuestro alcance a nuestros mejores caricaturistas e ilustradores en cómic para que seáis vosotros mismos los que decidáis con cuál queréis sorprender. Si tienes alguna duda porque no sabes por cual decantarte, nuestro equipo de diseñadores gráficos, podrán darte una visión mucho mas objetiva para que la decisión sea la mas correcta.