regalo pesonalizado

El Origen del regalo de cumpleaños

Es maravilloso cumplir años y que tus amigos y familiares te bombardeen a regalos. Normalmente, sueles recibir en ese día todo aquello que llevas esperando el año entero, o aún mejor, te consiguen sorprender con regalos originales e inesperados, pero ¿te has planteado alguna vez por qué

nos regalamos cuando cumplimos años?

En el post de hoy, te lo descubrimos. Es un hecho que la costumbre actual de dar regalos es muy antigua, hay que remontarse varios siglos. Los griegos tenían la costumbre de felicitar y dar regalos, además de hacer una fiesta de cumpleaños para proteger de los demonios al que celebraba su cumple, y así garantizar su seguridad durante el año entrante.

Los griegos tenían la concepción de que toda persona poseía un espíritu protector, el cual le acompañaba toda su vida. Los romanos también aceptaban esa creencia. Fueron los propios griegos los que crearon la costumbre de los pasteles y las tortas junto con las velas. Las velas se ponían en los altares de los dioses junto con un pastel redondo como la luna. Las velas dotaban de magia la fiesta.

Para la elección del regalo era importante elegir y comprar un regalo acorde a la edad y sexo de la persona que cumplía años.

Si tienes que regalar próximamente algún regalo, te orientamos un poquito teniendo como referente la edad del cumpleañero.

Por ejemplo, a los recién nacidos se les regalaba cosas de colores suaves debido a que estaban en etapa de crecimiento. Entre 5 y 10 años, comenzaban a importar los gustos. A partir de 11 años y hasta los 15, los accesorios de música y moda, serán una apuesta segura. De 16 a 25, libros, discos de los cantantes preferidos, suele ser un acierto. Entre 26 y 40, viajes, y actividades para disfrutar con amigos suele ser lo mejor. Aunque sin duda, lo que nosotros recomendamos es que o bien hagáis algo de manera manual, o hagáis un regalo personalizado, para que siempre que lo vea o lo disfrute, tenga presente quien se lo regalo.

Comparte en tus redes sociales, es gratis ;)